Begoña Villacís

Los madrileños queremos saber cuál es el nivel real de contaminación en Madrid y, para eso, hay que poner los medidores donde más aguda sea la situación
Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid

Propuesta electoral de Ciudadanos

Mejoraremos la gestión del transporte público en periodos de contaminación atmosférica. Incrementaremos su frecuencia en periodos de contaminación del aire, asegurando su gratuidad si dicha situación se prolongara en el tiempo.

Se ampliará la red de medida y vigilancia de la calidad del aire. Situaremos los elementos de medida en lugares representativos de la Ciudad en coordinación con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras entidades, para un perfecto control de todos los parámetros relativos a la calidad del aire. Colaboraremos con la Comunidad de Madrid en la gestión de estos nuevos emplazamientos.

Fomentaremos el uso de vehículos poco contaminantes mediante medidas técnicas y fiscales. Ampliaremos los puntos de recarga de vehículos eléctricos a todos los barrios y de manera obligatoria en los aparcamientos municipales de rotación. Incrementaremos las bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para coches eléctricos, híbridos enchufables e híbridos con catalizadores de gas o bioetanol, por periodos amplios de tiempo, en especial, hasta que el parque sea mayoritariamente de este tipo de vehículos.

Puedes consultar el resto del programa electoral de Ciudadanos, aquí.